Cultivio, la plataforma para tomar la mejor decisión para el maíz

Cultivio, la plataforma para tomar la mejor decisión para el maíz

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Para la nueva campaña 2021/22 de maíz tardío, que ya está en marcha, DEKALB tiene una herramienta de mucha utilidad para todos los productores. Se trata de CULTIVIO, la plataforma técnica de Bayer que tiene toda la información del portfolio de DEKALB, para que quienes lo necesiten puedan tomar las mejores decisiones, basadas en datos.

“Seguramente muchos ya escucharon hablar de esta herramienta en nuestras redes o por parte de algún colega. Pero este año se sumaron nuevas funcionalidades, que serán muy útiles para seguir impulsando los rindes”, indicó Rosario Decia, responsable de Pricing y Estrategia de DEKALB.

Decia explicó que “Cultivio es nuestra plataforma técnica, a través de la cual hacemos toda la transferencia de la propuesta de valor de nuestros productos”. Agregó que es totalmente gratuita.

La especialista precisó que la herramienta permite el acceso a un buscador de malezas, dónde se pueden ver las más frecuentes en las diferentes zonas agronómicas, a una biblioteca con diferentes informes técnicos con información de utilidad para llevar adelante la campaña y, por supuesto, el catálogo de productos completo de DEKALB, para tener todos los detalles de cada híbrido.

 

Ahora, lo nuevo

Esas herramientas permiten explorar los máximos potenciales de rinde que tiene la genética y aportan seguridad a la hora de tomar decisiones. Pero aquí va un detalle de las principales novedades…

●     Semáforo de aplicaciones: una vez generado el lote y completados todos los datos que se solicitan, se puede acceder al semáforo de aplicaciones, que permite ver de forma muy sencilla en qué horario es más conveniente aplicar fitosanitarios. Esto ayudará a evitar y reducir pérdidas que muchas veces se producen por deriva, lavado y evaporación.

●     Consulta con un experto: la plataforma brinda a sus usuarios la posibilidad de enviar una duda o consulta a un experto de Bayer, quien se comunicará con el interesado y responderá a la brevedad. Ese canal de comunicación está abierto todo el año y en cualquier horario. “Se trata de una atención personalizada cuando el productor lo necesite”, precisó Decia.

●     Recomendación de placa: para una mejor calidad de siembra, el productor puede ingresar los datos de lote de la bolsa de maíz y obtener la recomendación de la placa apropiada para su híbrido/grado.

“DEKALB también cuenta con el programa DPS (DEKALB Planting System), que ofrece un análisis de poder germinativo y hacer la prueba de placas en cualquier distribuidor Bayer”, recordó Decia.

Cómo ingresar

Se puede acceder a la plataforma a través de www.cultivio.com o bajando la aplicación para celulares. Se puede usar tanto de manera offline como online. Solo hay que generar un usuario y una contraseña, de manera muy sencilla, y rápidamente se puede aprovechar toda la información.

“Tenemos la red de ensayos de maíz más grande de la Argentina. Son más de 220 de gran escala a lo largo y a lo ancho del país, en los que hacemos una caracterización muy detallada de todo el portafolio de DEKALB, y a lo largo de todo el ciclo productivo de los híbridos”, explicó la responsable de Pricing y Estrategia.

Y agregó que cuentan “con más de 50 localidades en las que hacen ensayos específicos de manejo de densidad y nitrógeno. Por eso, nuestro desafío es transferir al productor, de forma rápida, simple y eficiente, toda esa información valiosa que generamos en el campo”.

A través de Cultivio, los interesados también podrán simular la fecha de siembra estimada, considerar la expectativa climática del año (en función de si es neutral, Niño o Niña), la cantidad de agua disponible y la serie de suelo, para finalmente definir el ambiente específico que enfrentará el productor y elegir el híbrido ideal para enfrentar esa situación productiva.

Con toda esa información, la plataforma brinda, para ese lote y situación particular, un detalle de densidad y fertilización recomendada, buenas prácticas de manejo, la estimación de toda la fenología, el perfil defensivo y otras caracterizaciones para definir el mejor planteo técnico.

“En definitiva, Cultivio es hoy la plataforma que brinda una solución integrada y muy completa para el productor maicero”, resumió Decia.

No Comments

Post A Comment